Correctores

Krysol K

Regulador nutricional fenológico que optimiza el proceso de maduración del fruto.
Características:
-Acelera la recolección (precocidad).
-Optimización del transporte de azúcares.
-Uniformidad de la maduración de frutos.
-Aumento de grados Brix.
-Mayor calidad.

Usos y dosis recomendadas:
Hortícolas: En época de maduración. Dosis: 15 Kg/Ha. Nº aplicaciones: 2.
Frutales: En época de maduración. Dosis: 15 Kg/Ha. Nº aplicaciones: 2.
Olivo: Última fase de crecimiento del fruto. Dosis: 15 Kg/Ha. Nº aplicaciones: 2.

cualin-correctores-krysol

Calcimax

Calcimax y su fórmula de fabricación patentada incrementa la disponibilidad y asimilación de estos elementos en la planta respecto a otros abonos foliares.
Características:
Está formulado específicamente para maximizar su aplicación foliar, asegurando la absorción completa de nutriente y su excelente utilización en el interior de la planta.
Aporta el calcio necesario junto con un equilibrado acompañamiento de nitrógeno y microelementos esenciales.
Refuerza la pared celular y las membranas.
Aumenta la disponibilidad del calcio en la planta, reduciendo los riegos que supone su déficit en la división celular, la estabilidad estructural y en la permeabilidad de las paredes celulares.
Prolonga la vida del fruto en post-cosecha y lo hace más resistente a desórdenes fisiológicos.
Precauciones:
No mezclar con insecticidas, cobres, fosfatos o sulfatos.
Para evitar daños en la planta, no exceder las dosis recomendadas ni aumentar el volumen normal de agua en la aplicación.
No mezclar con otros productos sin recomendación técnica.

Usos y dosis recomendadas:
Calcimax es un abono especial para aplicación foliar y fertirrigación.
Se puede aplicar en todos los cultivos de frutas y hortalizas para mejorar la firmeza, capacidad de almacenamiento, color y acabado de la piel del fruto.
Cultivos de hortalizas, aplicación foliar de 200 a 250 cc/100Hl. En la mayoría de los casos aplicar entre 3 y 6 veces por ciclo de cultivo.

-Berenjena, Pimiento y Tomate: Necrosis apical o «peseta». 3L/Ha en riego o 250 cc/L en aplicación foliar, cada 15 días desde el cuajado a los primeros frutos.
-Pepino y Calabacín: Necrosis apical o «peseta». 3L/Ha en riego o 200 cc/L en aplicación foliar, cada 10 días desde el cuajado a los primeros frutos.
-Melón y Sandía: Aumento de la firmeza del fruto. 5L/Ha en riego o 300 cc/L en aplicación foliar, antes y después del cuajado.
-Fresa: Aumento de la firmeza del fruto. 5L/Ha en riego o 300 cc/L en aplicación foliar, tres aplicaciones después del cuajado.
-Uva: Cuajado y firmeza del fruto. 5L/Ha en riego o 300 cc/L en aplicación foliar, antes y después del cuajado.

cualin-correctores-calcimax

Aminolom Maduración

Aminolom Maduración es un bioactivador de la maduración, con una elevada concentración en potasio, enriquecido en polisacáridos, aminoácidos libres y otras sustancias bioactivas para aumentar la producción y mejorar la maduración.
Características:
-Aporta energía suplementaria para la maduración del fruto.
-Favorece la actividad enzimática y proteínica.
-Adelanta la cosecha, mejora el color del fruto y aumenta los grados Brix.
Usos y dosis recomendadas:
Aminolom Maduración está indicado para todo tipo de cultivos, aplicándolo 15 días antes del comienzo de la maduración.

Dosis:
Aplicación foliar
-Hortícolas: 500ml/100L
-Frutales: 125-300ml/100L
-Olivo, vid: 125-300 ml/L
Aplicación en riego
-Hortícolas: 6-15 L/Ha

-Frutales: 4-8 L/Ha
-Olivo, vid: 4-8 L/Ha
Repartir las dosis en varias aplicaciones entre el cuajado y el comienzo de la maduración.

cualin-correctores-aminolom_maduracion

Kasem

Es una emulsión concentrada soluble que se dispersa en agua con rapidez. Contiene potasio, azufre y magnesio, especialmente elaborado para su aplicación foliar, aunque también se puede aportar vía riego.
Características:
Suministra potasio y elementos implicados en el metabolismo y en la regulación hídrica. Una función importante de Kasem es la de regular la apertura de estomas, la transpiración en las hojas, la presión de turgencia y, a su vez, aumenta la pared celular de la planta.
En muchos cultivos cómo por ejemplo, las cucurbitáceas, las aplicaciones de potasio pueden inducir la deficiencia de magnesio. Kasem está formulado para suministrar tanto el potasio como el magnesio a la planta sin causar un desequilibrio nutricional. El azufre forma parte de algunos aminoácidos y, el magnesio, es el elemento central de la molécula de clorofila, cofactor de la producción de ATP.
Se caracteriza por su rápida absorción, lo que se traduce en un intenso verdor en los cultivos y un visible aumento de la producción
Usos y dosis recomendadas:
Kasem es un abono especial para aplicación foliar y fertirrigación. Se puede aplicar en todos los cultivos de frutas y hortalizas donde se requiera una rápida asimilación de potasio, maduración y engorde
-Solanáceas: Aplicación foliar de 2 a 3 cc/L y en riego de 3 a 5 L/Ha. Aplicaciones desde el cuaje, cada 15 días, hasta maduración.
-Pepino y Calabacín: Aplicación foliar a 3 cc/L y en riego de 3 a 5 L/Ha. Aplicaciones desde el cuaje, cada 15 días.
-Melón y Sandía: Aplicación foliar a 3 cc/L y en riego de 3 a 5 L/Ha. Aplicaciones desde el cuaje, cada 15 días.
-Frutales: Aplicación foliar de 3 a 4 cc/L de 2 a 3 pases en época de frutificación.
Precauciones:
Puede reaccionar con alcalis o productos de pH muy básico.
Para evitar daños en la planta, no exceder las dosis recomendadas ni aumentar el volumen normal de agua en la aplicación.
No mezclar con otros productos ricos en potasio
No mezclar con otros productos sin recomendación técnica.

Vitalan

Abono especial para la aplicación foliar y fertirrigación.
Características:
Favorece la floración, el cuajado y estimula el crecimiento en épocas climatológicas desfavorables, aumenta el rendimiento del cultivo en momentos de máxima exigencia aportando los elementos necesarios de forma equilibrada para la planta.
Su especial formulación, basada en la emulsión concentrada, aumenta la biodisponibilidad de los nutrientes aportados a la planta que en otros casos serían desperdiciados al no poder asimilarlos por la hoja.
A la composición equilibrada de NPK más microelementos esenciales (Cobalto y Molibdeno en pequeñas cantidades) y magnesio, se le aporta un alto contenido en Ecklonia máxima (18.40%), estimulando la producción de Auxinas y Citoquininas de forma natural. Alivio del estrés, mejor tolerancia a los cambios climatológicos y se reduce el daño en etapas críticas del crecimiento. Aplicado en riego por goteo aumenta la germinación en las semillas, mejora en el desarrollo y la masa radicular.
Usos y dosis recomendadas:
Vitalan se puede aplicar en todos los cultivos de frutas y hortalizas para mejorar la floración y el cuajado, a la vez que estimula el crecimiento vegetativo.
-Hortícolas:
Aplicación foliar: 2cc/L
Aplicación riego: 2-2.5 L/Ha
Se puede aplicar a partir de 15 días después del trasplante hasta final de ciclo con una frecuencia quincenal, si fuese necesario.
-Frutales: 1-2 cc/L antes de la floración y repetir cada 15 días.
Precauciones:
No mezclar con insecticidas, fosfatos o sulfatos.
Para evitar daños en la planta, no exceder las dosis recomendadas ni aumentar el volumen normal de agua en la aplicación.
No mezclar con productos granulados o en polvo.
No mezclar con otros productos sin recomendación técnica.

cualin-correctores-kasem
cualin-correctores-vitalan